Portada » Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento

Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento

Preparamos tu oposición de Auxiliar Administrativo

¿Quieres presentarte a unas oposiciones? Las de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Albacete es una buena posibilidad. Te explicamos cuáles son los requisitos que necesitas para poder acceder a esta oposición.

Corporaciones Locales son una buena opción, pero antes debes conocer cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder presentarte a ellas, ya que si los cumples el siguiente paso empieza por prepararte las pruebas a las que tienes que someterte, y encontrar una academia que te acerque a tu éxito, a conseguir el empleo estable que sueñas conseguir.

En este artículo vamos a ver todos ellos en detalle ya que son lo primero que necesitas saber antes de presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos. Si los cumples ya puedes empezar a preparar las pruebas selectivas y encontrar una academia que te ayude a lograr tus metas.

¿Qué requisitos debes cumplir para presentarte a las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos?

Cada ayuntamiento dispone cuáles serán los requisitos necesarios para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos, por lo que es necesario que consultes convocatorias anteriores y, evidentemente, la convocatoria a la que quieres presentarte.

Con lo cuál vamos a ver, los requisitos generales como los requisitos específicos de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos:

  • REQUISITOS Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento

    • Ser español/a o poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea.
    • Tener cumplidos 16 años de edad y  no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
    • Normalmente poseer el Graduado Escolar, FPI o equivalente.
    • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
    • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta otorgue.

    *Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

 

Otros requisitos que cumplir para ser Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos

Además existen otros requisitos o competencias que te posicionarán mejor,  para lograr tu plaza como funcionario. Algunos de estos requisitos son aquellos que te hacen sumar puntos en el proceso de concurso-oposición:

  • Experiencia profesional. La experiencia previa suma puntos extras en el proceso.
  • Formación complementaria.  Si tienes cualquier otra titulación superior a la que se pide en las oposiciones de Auxiliar Administrativo de Ayuntamientos, también sumaría puntos.
  • Idiomas. En Comunidades Autónomas como Galicia, Cataluña y País Vasco  se necesita tener un determinado nivel de su lengua correspondiente, sin embargo en otros ayuntamientos, se valora tener conocimientos de lenguas extranjeras.
  • Competencias de Informática u Ofimática. En nuestro Ayuntamiento una de las pruebas consiste, en un examen sobre conocimientos de ofimática.

 

¿Qué hacer para aprobar a estas oposiciones?

Nosotros preparamos las dos partes, la Legislación y la Informática, para ello contamos con dos preparadores con amplia experiencia docente y profesional, ya que tienen su plaza en propiedad como profesional del mismo ámbito.

Nuestro temario está preparado por los preparadores que ya aprobaron su oposición, y ellos saben cómo conseguir que consigas lo mismo, tu puesto estable para toda la vida.

Para ello también contamos con un campus virtual en el que podrás practicar a tu ritmo los cuestionarios tipo test, relacionados con la parte General del temario, además de disponer de los supuestos prácticos y los ejercicios de Informática.

En la Academia Gaspar Romero te ayudamos en tu camino, para que sea más llano y tengas más fácil conseguir tu plaza para toda la vida, para que rentabilices el esfuerzo que vas a realizar en todos los sentidos de tu vida, pero que te cambiará la vida.

Si quieres conocernos mejor, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, instagram o facebook y podrás estar al día de todas nuestras formaciones, o noticias sobre convocatorias.

Además si tienes cualquier duda, puedes rellenar nuestro formulario y te responderemos con la mayor brevedad posible.

Abrir chat
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?