Portada » Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2022

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2022

Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2022

¡Extraordinaria oportunidad para conseguir tu plaza!

La mayor oferta de plazas de la historia para la Administración General del Estado

Hay ofertadas 1.150 plazas de acceso libre. Se distribuyen de la siguiente manera:

  • 550 plazas de la OEP 2021.
  • 600 plazas de la OEP 2022.

Según la previsión de plazas y el calendario orientativo de los procesos selectivos, las plazas se convocarán en diciembre de 2022, con fecha de realización del primer ejercicio en mayo de 2023.

Si buscas el mejor momento para opositar, es ahora. Además, si ya te has preparado previamente, y por algún motivo no has conseguido tu puesto como funcionario, puedes seguir preparándote y optar a estas plazas.

Elige esta oposición por:

  • Regularidad en las convocatorias
  • Posibilidad de elegir plaza en todo el territorio nacional
  • Bolsa de trabajo
  • Sistema selectivo de oposición, no habrá fase de concurso. Sólo se valorará la puntuación obtenida en las pruebas de examen.
  • Si tienes al menos el título de Graduado en ESO, es una oposición ideal para entrar en la Administración. Una vez dentro, si dispones de titulaciones superiores, podrás ascender a otros puestos por Promoción Interna y hacer carrera dentro de la Administración.
  • Según la convocatoria anterior:

El proceso de selección estará formado por un ejercicio único que constará de las dos partes que a continuación se indican, ambas obligatorias y eliminatorias y que se realizarán conjuntamente.

                                                                                                                   PRIMERA PARTE

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 60 preguntas.

De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el bloque I del programa recogido en el punto 5 del presente anexo, y 30 serán de carácter psicotécnico dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 60 anteriores.

                                                                                                                    SEGUNDA PARTE

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de un máximo de 50 preguntas sobre las materias previstas en el bloque II del programa recogido en el punto 5 del presente anexo; podrán preverse 5 preguntas adicionales de reserva que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 50 anteriores.

Las preguntas sobre el bloque II relacionadas con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes versiones: Windows 10 y Office 2019.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de noventa minutos

El cuestionario de ambas partes estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas es correcta. Para su realización, los aspirantes deberán señalar en la hoja de examen las opciones de respuesta que estimen válidas de acuerdo con las instrucciones que se faciliten. Todas las preguntas tendrán el mismo valor y cada contestación errónea se penalizará descontando un tercio del valor de una respuesta correcta. Las respuestas en blanco no penalizan.

CALIFICACIÓN DEL EJERCICIO ÚNICO            ­­­­­­­­­                                 

El ejercicio único se calificará de 0 a 100 puntos de acuerdo con lo siguiente:

  1. Primera parte:Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta primera parte para que pueda evaluarse la segunda.
  2. Segunda parte:Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla. La Comisión Permanente de Selección fijará la puntuación directa mínima necesaria que se debe alcanzar en esta segunda parte para superar el ejercicio.

En cada una de las partes del ejercicio, la calificación resultará de la transformación de las puntuaciones directas que se deriven de los baremos establecidos por la Comisión Permanente de Selección, teniendo en cuenta lo siguiente:

Las puntuaciones directas mínimas que la Comisión Permanente de Selección fije para superar cada parte del ejercicio serán las que hay que superar, y no podrán ser inferiores al 30 por ciento de la puntuación directa máxima obtenible.

Las puntuaciones directas máximas obtenibles equivaldrán a las calificaciones máximas del ejercicio.

Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar, con anterioridad a la realización de la prueba, los criterios de corrección, valoración y superación de aquella, que no estén expresamente establecidos en las bases de esta convocatoria.

La calificación final de los aspirantes vendrá determinada por la calificación obtenida en el ejercicio único.

En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma calificación total, se deshará el empate atendiendo a la calificación obtenida en la segunda parte del ejercicio único. Por último, se aplicará el orden de actuación de los aspirantes publicado mediante Resolución de 21 de julio de 2020, de la Secretaría de Estado de Función Pública.

¿Tienes dudas? Comenta y te respondemos en breve!!! Podemos ayudarte con más datos de la Convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2022, y enviarte más información.
Abrir chat
¡Hola!